1/4/14

COJÍN OVEJITA

Buenas tardes:
¿Qué tal va todo? Espero que muy bien. Hoy os traigo, tal y como os prometí, otro proyecto para realizar con niños. Es muy sencillo, requiere pocos materiales y se cose muy fácilmente (con punto hilban o "hacia delante"). Se rellena....y listo!
Además, nos permite desarrollar la creatividad, pues cada persona piede personalizar su ovejita como más le guste. Hay que rellenar el cojín con miraguano (relleno de almohada).
En mi caso he hecho una florecilla. Para los peques es complicado, pero bueno, siempre podemos hacer unas margaritas en distintos tamaños y superponerlas. Mi flor está hecha a partir de dos círculos iguales. Se cortan por la mitad dos veces (es decir, cortar en cuatro partes iguales los dos círculos). Se hilbanan una por una 7 de las piezas, una seguidita de la otra, por la parte curva. Se fruncen y se remata la última (para asegurarlas). Se hace la flor: 4 pétalos debajo y 3 por arriba y se aseguran por la parte del revés (para q no se vean). El último pétalo se hilbana completo, los 3 lados, y se frunce muy muy bien, de manera que parezca una bolita alargada. Se remata colocándolo en el centro de la flor por la parte derecha. Se cose bien por el revés....y......se cose a la ovejita!
Espero haberme explicado bien. Teneis la foto para fijaros y estaré encantada de recibir vuestros comentarios.
Un cojín fácil, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario