30/10/14

EL GRAN RETO

¿Os acordáis que os hablé de un reto?

Hoy en la entrada.... os cuento el reto.

Me llamó una amiga: había visto un bolso de boquilla con una Hello Kitty que le había vuelto loca. Se acordó de que mi cuñada hacía de esos bolsos y me pidió si le podía encargar uno.
Después de buscar y buscar y buscar... no encontré una tela con la Hello Kitty famosa en condiciones. Y lo tuve bien claro: su cumple estaba cerca y había que hacer el bolso con aplicación a patchwork.

¡Al lío! Llamo a mi cuñada y me da un tutorial rápido para hacer el diseño y poner la boquilla en el bolso.
Llamo a mi madre y le pregunto cómo puedo aplicar cola de ratón en el contorno de la Hello Kitty (más que nada porque el dibujo es así...). Respuesta: con mi máquina de coser no puedo... jooooo
No pasa nada. Una noche de inspiración y seguro que se me ocurre algo jajajajaja.

No es que esto sea un tutorial al uso... pero bueno, más o menos os voy a decir todos los pasos que he seguido para llegar a un bolso bien bien chulo jajajaja.
¡¡Empezamos!!

Materiales: entretela de doble cara, plancha y demás útiles de costura

Primero marqué, recorté y pegué todas las piezas a la tela principal (ya cortada con la forma definitiva).
Luego le pasé un zigzag por todo el contorno (bien espesito)

Aquí con todo el contorno bien rematadito. Es mi primera vez... así que hay algún fallito jejeje

Turno de marcar los ojos y la nariz: a mano, por supuesto

¡¡Tatacháaaaaan!! Sólo me faltaban los bigotillos y el lacito

¡¡Con el lacito!! Luego me enteré de que el lacito iba a la derecha jajajajaja. Cosas de no ser fan de la gatita en cuestión jajajaja. La destinataria lo cambió de sitio... y arreglado

Aquí está el bolso a media de montar. Lleva una pieza en el lateral para darle profundidad y poder llevar más cosas. Es una pieza casi rectangular.
El forro es exactamente igual que el exterior. Le añadí un gran bolso interior, para llaves, móvil etc.
En esta foto podéis verlo alfileteado jejejejeje

Como véis, es grandecito

El bolsillo interior en todo su explendor jejeje

Y con la boquilla puesta. Mi cuñada me dijo, y tiene toda la razón, que queda más mono con algún tipo de adorno que esconda las puntadas que se nos hayan escapado jejeje. Hay muchos tutoriales por Internet, así que no voy a entrar en detalles. 

Y el resultado final: con doble cadena.

¿OS GUSTA? Espero que sí. Ya me diréis.

¡¡Un abrazote familia bloggera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario